Malas noticias se dieron a conocer ayer para Jaime García y el equipo ñublensino. El técnico del “Rojo” confirmó en conferencia de prensa que Bernardo Cerezo y Manuel Rivera no podrán estar en el duelo del lunes a las 19 horas ante Colo Colo.
Ambos jugadores son piezas claves para García, que además cuenta con un plantel corto para poder afrontar ausencias de esta magnitud. El lateral derecho, estará fuera un mes, esto debido a la dolencia que arrastra en su rodilla, que lo hizo jugar con un vistoso vendaje ante Magallanes, en tanto, Manuel Rivera, se encuentra superando un microdesgarro por lo que deberá esperar una semana al menos para volver a entrenar con normalidad.
Uno que si podría estar en el duelo ante Colo Colo, es el capitán y lateral izquierda, Jovany Campusano, que superó su lesión y ya esta entrenando de manera normal.
García reconocio que espera que llegue al duelo, mientras que por la banda derecha ingresaría, Juan Cordova, que venía de reemplazar a Campusano por la izquierdo.
En tanto, la baja de Rivera es más significativa, ya que no hay un re- emplazo natural. En el duelo ante la “academia”, el “búfalo” ingresó a Braco Provoste, que se le vio incómodo en la posición al tener características más ofensivas.
Otro que puede ingresar es Lorenzo Reyes, que se encuentra poniendo a punto en lo físico, pero García no lo descarta.
“Faltan unos días para tomar decisiones, ‘Lolo’ lleva entrenando un poco más de una semana, tiene unas capacidades tremendas para ponerse lo más rápido posible al nivel de sus compañeros, pero también hay que ver todo ámbito, todo es un proceso y hay que tomar la mejor decisión, eso me ha enseñado el club y lo he ido madurando acá”, declaró Jaime García.
Finalmente el técnico se refirió al duelo ante los “albos”.
“Va ser un duelo intenso, nosotros queremos ir a rescatar puntos, a todos les tenemos el mismo respeto, vamos a salir con un equipo fuerte, lo que pasó para atrás es otra historia, ahora me enfocaré en este partido”, agregó.