Por estos días, el Centro Cultural Municipal de Chillán finalizó con éxito sus talleres de verano 2024 en que participaron casi 200 niños y niñas de la comuna. Ahora, y antes de entrar en un periodo de vacaciones, está ofreciendo dos talleres más para la próxima semana, entre los días 5 y 7 de febrero.
Según explicaron desde el mismo CCMCh, el primer taller que se dictará es “A mancharte” con la profesora Kisy Aróstica. Está dirigido a niños y niñas de entre tres a seis años, quienes deben asistir en compañía de un adulto. El taller tiene por objeto desarrollar los sentidos y la creatividad a través de la experimentación con distintos materiales y técnicas de las artes visuales.
Este taller se dictará este 5, 6 y 7 de febrero entre las 10.00 a las 12.00 horas y tiene entrada liberada previa inscripción gratuita a través de las redes sociales del Centro Cultural Municipal de Chillán (CCMCh).
El segundo taller que dictará el Centro Cultural la otra semana es de Cómics y estará a cargo de Miguel Cabrera. Está dirigido a jóvenes de entre 13 a 17 años de edad y se dictará los días 6 y 7 de febrero a partir de las 09.00 hasta las 12.00 horas. Este taller tiene por objeto entregar diversas herramientas para la creación de un cómic en forma individual, desde la elaboración de personajes, el guion, boceto, entintado y auto-publicación.
“Estas son los últimos talleres, porque luego entramos en receso para hacer las mantenciones debidas entre el 12 y el 26 de febrero”, añade la directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas.
Los equipos tanto del Teatro Municipal como del CCMCh se tomarán algunas semanas de vacaciones, pero sin dejar de lado actividades que vienen pronto como la conmemoración del natalicio de Claudio Arrau este 6 y 7 de febrero, y el Festival Nacional del Folclor el 16 y 17 del mismo mes.
“En el Centro Cultural hemos tenido una exitosa escuela de verano, con diferentes talleres y disciplinas artísticas, enfocados en niños de 6 a 12 años, donde participaron 200 niños, en clases de teatro, coro, arcilla, máscaras, marionetas y danza. Cada uno de los talleres finalizó con una ceremonia en donde todos los niños recibieron un diploma de participación además de disfrutar en familia una obra de teatro”, agregó Virna sobre la experiencia de este verano en el Centro Cultural Municipal.