Share This Article
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concedió un indulto a su hijo Hunter Biden, declarado culpable de posesión ilegal de armas, en una decisión que ha generado intensas críticas y un debate nacional sobre el uso del poder presidencial a pocas semanas de que Biden concluya su mandato.
La Casa Blanca justificó la medida a través de su portavoz, Karine Jean-Pierre, quien aseguró que el presidente sigue confiando en el sistema judicial y en el Departamento de Justicia, pero considera que Hunter ha sido blanco de una persecución política sostenida. “El presidente cree que su hijo ha sido señalado políticamente, algo que hemos visto repetidamente durante los últimos años”, afirmó Jean-Pierre durante una rueda de prensa el lunes.
El mandatario, según la portavoz, tomó esta decisión en parte porque sintió que los opositores políticos no dejarían de perseguir a su hijo, manteniendo el caso en el centro de la atención pública. Sin embargo, Jean-Pierre evitó responder preguntas sobre el cambio de postura del presidente respecto al caso y no precisó el motivo concreto que llevó a Biden a tomar esta polémica decisión en este momento.
“No creo que sea una contradicción. Las dos cosas pueden ser ciertas. Se puede creer en el Departamento de Justicia y también se puede creer que el proceso ha quedado afectado políticamente”, insistió Jean-Pierre en rueda de prensa