Tras un amplio operativo, que consideró la coordinación de diversas unidades policiales a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) Carabineros de la 2ª Comisaría Chillán recuperó en dos horas un vehículo que fue sustraído a su dueña, durante esta mañana en el centro de la capital regional.
Con la oportuna alerta de la víctima, quien fue violentada en el robo de su vehículo, mientras se encontraba abordo de éste y estacionada en las intersecciones de Avenida Libertad y calle Rozas, el personal policial activó de forma inmediata el despliegue de diversas unidades así como el encargo radial para toda la región y las regiones vecinas de Maule y Biobío.
“Se desplegó un gran operativo que consideró la intervención de diversos equipos policiales territoriales y especializados, así como la revisión de cámaras y versión de testigos y vecinos que vieron el vehículo en circulación hacia el poniente de Chillán. También, activamos el plan Candado, monitoreando las salidas de la zona para impedir el escape del vehículo, explicó el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.
Los patrullajes y el despliegue de los equipos permitieron hallar el automóvil robado en el km 14 de la ruta hacia el sector Huape, donde no se encontraban ocupantes.
“La clave de este procedimiento fue la pronta alerta de la afectada, y la información recabada por nuestros equipos profesionales, con lo cual se pudo establecer el recorrido del responsable del robo abordo del automóvil y la ruta de huida. Es preciso destacar la importancia de la denuncia y las alertas que puede hacer la comunidad para contribuir a perseguir los delitos que nos están afectando. El vehículo fue hallado sin daños gracias a la eficacia de este despliegue”, agregó el subcomisario.