Por el delito de sustracción de madera, Carabineros de Retén Trehuaco detuvo a conductor de camión que transportaba productos de bosque sin la documentación legal correspondiente, lo que garantiza que el producto no esta en registro.
El personal policial se encontraba realizando fiscalizaciones al transporte de carga en la Ruta Los Conquistadores, cuando al controlar y fiscalizar a un camión de una empresa forestal, el conductor no pudo establecer consistencia en el número de resolución del Plan de Manejo, donde no mantenía registro en la base de datos de Conaf Ñuble.
“Por este motivo, y en conformidad a la Ley 21.488 sobre sustracción de madera, Carabineros detuvo al conductor e incautó la madera, para dar cuenta al fiscal de turno sobre esta situación; tras lo cual se dispuso que el sujeto quedara en espera de citación al Tribunal”, explicó el comisario de Quirihue, mayor Alfredo Castillo.
En tanto, la madera incautada quedó a disposición de Conaf, para ser posteriormente entregada a la empresa forestal, una vez realizada la marcación.