Caputto reconoce que Ñublense debe mejorar la definición frente a Copiapó
Share This Article
El técnico de Ñublense, Hernán Caputto, reconoció en conferencia de prensa, que de cara al duelo con Copiapó, que se disputará el domingo, a las 20.30 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, su equipo debe mejorar el finiquito.
“Siento que lo que hizo en los dos primeros goles partidos dejó la sensación de que éramos un equipo que convertía, pero ahora, que tenemos una posesión de balón de casi el 80 por ciento, pero que no se traduce en goles, dejamos en evidencia la necesidad de convertir los goles, tenemos que estar más finos, ser más certeros, mejorar ese aspecto”, anticipó Caputto, antes de analizar la dificultad de jugar en una cancha sintética.
Preparados para ganar en cualquier parte
“Llevar a la realidad aspectos como jugar en pasto sintético a veces ayuda y otras no. Lo que sí intentamos, considerando que es un pasto diferente, es tener la posesión del balón, con vasculación. El equipo está preparado para cualquier clima o cancha. Estos jugadores supieron ganar en la altura de Quito, cuando no estaba yo, pero demostró que puede ganar donde sea. Habrán partidos simultáneos y eso le generará una presión a Copiapó por el tema del descenso. Queremos sumar de a tres para seguir subiendo en la tabla de posiciones”, acotó, confirmando que el reemplazante del suspendido Bernardo Cerezo, será Raimundo Rebolledo.
Sobre el desgaste que acumula el equipo en la recta final, aseguró que “es lógico que al terminar un año, estemos desgastados, porque los futbolistas ocupan su físico. Al comienzo el equipo estaba en torneo nacional e internacional, pero a veces no se manifiesta en un desgaste físico, pero si nuestra planificación apunta a saber donde trabajar las curvas para que los jugadores lleguen limpios a los partidos”.
Finalmente, opinó sobre la derrota de Chile ante Ecuador: “Me puso contento ver a jugadores jóvenes que dirigí y que tienen potencial para estar en el primer equipo. Hay jóvenes que pueden jugar en la adulta y hay capacidad en el entrenador chileno para dirigir la selección, pero es una decisión de la dirigencia”.