Capturan a 10 prófugos de la justicia en Chillán y Chillán Viejo

En contexto de un mega operativo nacional de la especialidad, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble detuvo a 10 sujetos prófugos de la justicia, quienes evadían su responsabilidad en la comisión de diversos delitos, donde destaca un sujeto que era requerido en la región Metropolitana para cumplir condena.
Tras un trabajo de levantamiento de la información e inteligencia policial, el equipo especializado de Ñuble pudo establecer la ubicación de éstos prófugos y lograr la detención de 10 sujetos por delitos como maltrato de Obra a Carabinero de Servicio, conducción en estado de ebriedad, Ley de Control de Armas, amenazas, microtráfico, entre otros, donde algunos de estos deben cumplir condena efectiva.
“De hecho, uno de los sujetos detenidos mantenía tres órdenes de aprehensión vigentes, dos de ellas por el delito de robo con intimidación cometidos en la región Metropolitana; también destaca la captura de una segunda persona, la cual debe cumplir condena por el delito de tráfico de drogas, y que venía ocultándose hace más de un año”, explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Teniente Miguel Venegas.
El despliegue y búsqueda activa de prófugos se realizó principalmente en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, donde el equipo especializado pudo georreferenciar la ubicación de los sujetos.
“Es un operativo relevante y con buenos resultados, porque estamos sacando de circulación a delincuentes prolíferos y sujetos vinculados a delitos violentos, los cuales generan mucha incertidumbre e inseguridad en los barrios, como el microtráfico y porte de armas. Este es un trabajo permanente dentro de la especialidad, y en este caso, la labor está asociada a un operativo nacional”, agregó el Teniente Venegas.