Share This Article
“ANFA suma + Deporte – Violencia”. Así se denomina el proyecto que se adjudicó la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, mediante el cual la entidad que rige los destinos del balompié chillanejo, dictará un curso de capacitación para los árbitros de la competencia local.
“Queremos potenciar el tema del arbitraje para que adquieran conocimientos del reglamento y así tengan un mejor desempeño en el campo de juego. Serán 85 horas las que abarcará el curso dictado por un árbitro profesional. El lanzamiento será este viernes a las 20.00 horas, en ANFA Chillán y hay 55 inscritos”, detalla el presidente de ANFA Chillán, Carlos San Martín.
La iniciativa también contará con el aporte de sicólogos, que a través de distintas clases y talleres, entregarán diversas herramientas a los jueces para que puedan desenvolverse en diversas circunstancias de un partido, especialmente, aquellas de mayor tensión o complejidad emocional.
En las últimas temporadas el arbitraje del fútbol amateur ha sido blanco de críticas, pero también los jueces han sufrido agresiones, amenazas.
Desterrar esas agresiones y tener árbitros cada vez más capacitados, será la misión de este curso que será lanzado este viernes en la sede de ANFA Chillán.