Share This Article
Fueron cerca de 50 los vecinos y vecinas del sector de Caserío Linares, en la ciudad de Chillán, los que participaron en una charla sobre la regularización de terrenos.
La actividad fue encabezada por el seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, Rodrigo Baeza Boyardi, quien orientó a los participantes, quienes buscan sanear sus terrenos y obtener así sus títulos de dominio.
“Como servicio estamos constantemente visitando distintos sectores de la región para informar sobre el trabajo que realizamos respecto a la regularización de terrenos, porque es importante que los vecinos y vecinas sepan y entiendan la importancia que tiene el contar con sus títulos de dominio, los que les entregan la seguridad y certeza jurídica de ser dueños legítimos de sus terrenos”.
Según indicó la autoridad regional, esta actividad fue organizada tras la invitación de la Corporación Salas AM, que presta apoyo psicosocial a adultos mayores y de la Junta de Vecinos de Caserío Linares.
“Nos contactaron y nos explicaron que muchas personas del sector tenían dudas sobre los requisitos para regularizar sus terrenos, por lo que con nuestro equipo fuimos y les informamos sobre cada uno de los pasos a seguir para poder ingresar su solicitud en nuestro Ministerio. Es importante que, todos quienes cumplan con los requisitos, inicien el proceso, porque podrán con esto postular a otros beneficios que entrega el estado, como programas de mejoramiento de viviendas, subsidios, entre otros”, indicó Baeza.
El seremi destacó que quienes estén interesados en que el equipo de Bienes Nacionales concurra a sus sectores para charlas de regularización, pueden escribir a [email protected] o contactarse a través de las redes sociales del servicio.
Para mayor información sobre requisitos y formularios a presentar para regularizar terrenos pueden ingresar a www.bienesnacionales.cl