Cancha del Nelson Oyarzún soportó aguacero y árbitro confirmaría duelo Ñublense-La Calera
Share This Article
A pesar de la intensa lluvia que se hizo sentir anoche en Chillán, hasta ahora, la realización del partido entre Ñublense y Unión La Calera (15:00) , por el duelo de revancha de los octavos de final de la Copa Chile, no estaría en duda, ya que según fuentes del club, que revisaron la cancha esta mañana, el campo de juego habría aguantado el aguacero.
“No se ven pozas ni zonas anegadas, sí hay algunos sectores más blandos por la lluvia. Pero en general se ve bien la cancha”, aseguraron desde el club, hoy temprano tras revisar el terreno del emblemático estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
De todos modos, como el pronóstico del tiempo anuncia más lluvia pasadas las 11 horas, y hasta tormenta eléctrica pasado el mediodía, será el árbitro central designado para este duelo, Roberto Tobar quien volverá a chequear el campo de juego cuando arribe al estadio a las 13 horas. Si la cancha sigue en condiciones, ratificará la realización del choque entre ñublensinos y cementeros.
En lo futbolístico, Ñublense, tras empatar 1-1 en la ida, necesita ganar por cualquier marcador para instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile, donde enfrentaría al ganador de la llave que resuelven hoy Universidad Católica y Santiago Morning.
Si hay empate, habrá definición desde los 12 pasos. Si gana Calera, timbrará su paso a cuartos de final.
Ñublense lamenta para hoy la ausencia del delantero Sebastiân Pérez, expulsado en La Calera, y quien será reemplazado por el goleador y seleccionado sub-23 Mathías Pinto.
La otra variante que decidió el DT Jaime García fue el ingreso del zaguero argentino Brayan Molina en desmedro de Andrés Díaz.
Si Ñublense logra la hazaña hoy y Valdivia, que debe definir con Uniones Española en una fecha que será reprogramada tras la suspensión de ayer en el sur por la intensa lluvia, queda eliminada, el Rojo de transformaría en el exclusivo equipo de la Primera B que pelearía con clubes de Primera A, un histórico paso a semifinales.
“Estamos ilusionados y motivados. Vamos a jugar con la misma humildad de siempre para buscar el paso a cuartos”, anticipó el portero Miguel Jiménez, quien se tiene fe si hay definición a penales.