La Municipalidad de Chillán, Seguridad Pública y Carabineros lograron detectar y recuperar dos automóviles que habían sido sustraídos en la ciudad.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que fue a través de la gestión de las cámaras de seguridad que se logró visualizar a los vehículos con encargo por sustracción. Sostuvo que “un operador de cámara municipal estaba visualizando un sector a la altura de la avenida Alonso de Ercilla cuando, efectivamente, al digitar la patente de un vehículo apareció con un encargo vigente por apropiación indebida”.
“La patrulla mixta de Seguridad Municipal y Carabineros verificaron los antecedentes y trasladaron a la unidad policial, tanto al conductor como el vehículo para poder esclarecer estos hechos, quedando dos personas detenidas por apropiación indebida y pasando a control de detención”, detalló la directora.
Otro caso fue detectado en el sector del Persa San Rafael, igualmente por medio de la visión de cámaras de vigilancia.
“Tras realizarse la revisión de patentes de vehículos se da la señal de alerta de un encargo de robo. Posteriormente, se da aviso a Carabineros quienes concurren con personal al lugar. Además, pudimos ubicar al propietario de este vehículo que había sido sustraído en el mes de agosto”, dijo.
“Así es que, por una parte, se recupera este vehículo, pero, además, se entrega inmediatamente a su dueño. Son dos importantes procedimientos que se gestan desde nuestra central de cámaras y a través de patrulla mixta con Carabineros”, resaltó Alejandra Martínez.