Share This Article
En la comuna de Coelemu, con gran participación de la comunidad, se inició el recorrido del Bus de la Justicia del Poder Judicial, que tendrá un itinerario que se extenderá por tres semanas por doce localidades de la región de Ñuble.
El móvil traslada a funcionarios judiciales con el propósito de orientar a las personas respecto a materias Penal, Familia, Laboral y Civil, prestando asistencia a los habitantes de las comunas de Portezuelo (13 de noviembre), Trehuaco (14 de noviembre), Bulnes (15 de noviembre), El Carmen (19 de noviembre), Coihueco (20 de noviembre), Ñiquén (21 de noviembre) Chillán Viejo (22 de noviembre), Huepil (26 de noviembre), San Fabián (27 de noviembre), Quillón (28 de noviembre) y San Nicolás (29 de noviembre).
La iniciativa fue encabezada, durante la primera jornada, por la profesional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Daniela Fuentes y el funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Coelemu, Marcelo Ruiz,. En tanto, el segundo día de atención estuvo a cargo del profesional de la CAPJ Francisco Ferrari junto al funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue, Felipe Guevara, quienes atendieron diversas dudas de la ciudadanía.
La iniciativa fue apreciada por la comunidad que llegó a hasta la Plaza de Armas de Coelemu y la Municipalidad de Portezuelo, donde se dispuso el móvil para realizar consultas en las dos primeras jornadas.
El Bus de la Justicia es una iniciativa que viene a facilitar ciertos trámites y consultas jurídicas de manera gratuita en diversas localidades del país, especialmente aquellas de más difícil acceso