Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Boxeadores y peleadores de kick boxing lo dejaron todo en el cuadrilátero

Con una gran respuesta del público, cerca de 30 peleas de boxeo y kick boxing sobre un nuevo cuadrilátero estrenado por el municipio chillanejo y la presencia de varios talentos de ambas disciplinas, se vivió la primera fecha del inédito Tour Municipal de Combate “Mauricio Aroca” 2025 en el gimnasio del Centro Deportivo Quilamapu.

Durante la jornada sabatina se desarrollaron siete combates de boxeo y 19 de kick boxing, en el que exponentes de distintos clubes mostraron sus dotes estrenando un nuevo ring adquirido por la Municipalidad de Chillán para impulsar los deportes de contacto que siguen sumando cultores.

“Agradecemos al público por la gran convocatoria, porque creyó en este proyecto, a los clubes que organizaron esto y al municipio que nos apoyó para que saliera todo perfecto“, expresó el coordinador del Tour de Combate, Lester Belmar, profesor de los talleres municipales de kick boxing.

“Estamos contentos por la gran asistencia de público que marcó esta primera fecha del Tour, nuestro objetivo es seguir abriendo espacios para que los deportistas jóvenes puedan desarrollarse en estos deportes que suman muchos cultores en Ñuble”, aseguró Hernán Blasco, asesor deportivo de la Dirección de Deportes y Recreación del municipio local, departamento que organizó el evento.

“Quedé conforme, porque vencí a un rival pesado, pero hice caso a la esquina. Llevo un año en este deporte motivado por mi padre. Esta es una gran oportunidad para masificar el boxeo“, expresó el boxeador Rafael Chaparro, del Dojo Krattos, de Coronel.

“Tenía nervios, pero me enfoqué en lo que quería y pude ganar, me gusta este deporte porque ayuda en lo físico y en lo emocional. Es bueno que hagan este torneo para la juventud”, confesó Sofía Suárez, representante del kick boxing local, del Club Bulls, quien superó a Natasha Sáez, de Krattos.

“Me sentí bien, confiado en mis entrenamientos y emocionado porque el recinto estaba súper lindo y bien organizado. Feliz por el triunfo. Mi próximo desafío es ir al Panamericano de Colombia”, declaró Benjamín Villarroel, del club de Kick Boxing Tornado, quien venció en serie juvenil +70 kilos a Benjamín Muñoz, del Club Legacy.

Mariana Soto (Legacy), gran referente del kick boxing femenino, que al cierre de esta edición animaba la pelea estelar con Camila Jiménez (Apacheta), aplaudió la iniciativa para fomentar ambos deportes de contacto.

La segunda fecha del Tour Municipal de Combate se disputará en el sector oriente de Chillán el 26 de abril, la tercera se realizará el 31 de mayo en Quinchamalí, la cuarta será en el estadio Nelson Oyarzún el 28 de junio, la quinta el 26 de julio en el Centro Deportivo Quilamapu y la sexta y última en el frontis de la Gobernación Regional el 30 de agosto.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados