Share This Article
Esta semana Carabineros de la región de Ñuble dio la bienvenida a “Black”, el nuevo can de Orden y Seguridad que integrará la Patrulla Canina de la 2ª Comisaría Chillán, donde tendrá la misión de reforzar el patrullaje en puntos estratégicos, así como apoyar los servicios en despliegues focalizados, y motivar el acercamiento con la comunidad.
El equipo policial de Chillán recibió a Black y su guía la Cabo 1ro. Patricia Acuña Méndez, quienes superaron con el éxito el proceso de reentrenamiento conjunto para formar parte de la Patrulla Canina de Orden y Seguridad.
“Hablamos de reentrenamiento, ya que este can fue incorporado a la institución por su propia guía, quien es su dueña y compañera en las labores diarias, a diferencia de otros canes policiales que nacen al interior de nuestras filas. Para llegar a este momento, ambos pasaron por un período de capacitación, revisión médica y adiestramiento en materias policiales, y hoy están listos para ofrecer este importante servicio a la comunidad con foco en la prevención”, explicó el comisario de Chillán, mayor Juan José Moraga.
Con la llegada de Black, Carabineros de Chillán ya cuenta con 3 integrantes de la Patrulla Canina, donde también están Trueno y Canela, y sus respectivos funcionarios guías.
Desde ahora las 3 duplas, tienen entre sus misiones reforzar el acercamiento la comunidad, visitar a las agrupaciones sociales y comunidades educativas, llevando una intervención lúdica y formativa en prevención, que es el foco del trabajo establecido por la Zona de Carabineros Ñuble.