Share This Article
El binomio nacional compuesto por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consiguió una dramática victoria en el ATP de Santiago. Vencieron por 7-5, 4-6 y 10-7 a los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori para instalarse en semifinales del Chile Open. Todo en la previa a un duelo especial que tendrán ambos en San Carlos de Apoquindo.
Hoy compañeros. Mañana rivales. Así de particular ha sido la semana de Tomás Barrios (111°) y Alejandro Tabilo (51°) en el ATP de Santiago. Este miércoles fue el turno del dobles, donde una vez más aparecieron juntos. El binomio estelar del equipo de Copa Davis y una pareja habitual en el cuadro del Chile Open. Instancia que disfrutan, pero que en esta ocasión estuvo marcada de alguna manera por su enfrentamiento en octavos de final del singles.
El chillanejo borró del torneo a Christian Garin (83°) y ahora deberá medirse ante su gran amigo del circuito. “Nos conocemos mucho, entrenamos la mayoría de los días juntos. Mañana (hoy) jugamos dobles juntos, vamos a calentar los dos. Tampoco hay que dramatizar tanto el asunto, es un partido de tenis y tenemos que disfrutarlo de la mejor manera”, tuvo que decir tras las constantes preguntas por el tema.Con todo ese ambiente en las espaldas, salieron a una repleta cancha 1 de San Carlos de Apoquindo.
El arranque eso sí no fue fácil y los chilenos muy pronto se pusieron quiebre a bajo. Costó encontrar el ritmo y los golpes, castigando recién de vuelta en el noveno juego. Estaban 4-5, a cuatro puntos de entregar el parcial. No solo encontraron el quiebre a favor, sino que volvieron a castigar en la siguiente oportunidad. Fue un momento álgido, donde cambiaron todo el desarrollo del encuentro y abrocharon un parcial clave.