Share This Article
Los chilenos Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (877° y 735° del ranking en dobles) tuvieron un triunfal estreno en el cuadro de duplas del Chile Open al vencer en tres sets al binomio francés compuesto por Theo Abirrage y Luca Sanchez (94° y 102°).
El resultado a favor de los chilenos se dio con una remontada tras una hora y 54 minutos de partido, por parciales de 6-7 (4), 6-4 y 10-5.
En el segundo parcial el duelo estuvo igualado 4-4 y los chilenos con punto de quiebre abajo, el cual lograron salvar, para después quebrar y cerrar el capítulo por 6-4.
Ya en el súper tie break, Tabilo y Barrios se mostraron mucho más sólidos y no tuvieron inconvenientes para cerrar el compromiso por 10-5.
Con este paso, Tabilo y Barrios accedieron a los cuartos de final, donde esperarán rivales entre el ganador de la llave de los españoles Roberto Carballés y Bernabé Zapata o los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori.
Barrios por su lado se estrenará hoy en el cuadro individual del certamen en Santiago ante el también chileno Cristian Garin, no antes de las 19:00 horas de nuestro país. en tanto que Tabilo iniciará su camino el miércoles 28 de febrero.
Los jugadores nacionales se medirán entre sí en la primera ronda y el ganador se medirá al también chileno Alejandro Tabilo en la segunda etapa del ATP de Santiago.
El partido fue agendado para el primer turno en la sesión vespertina del Court “Jaime Fillol”, por lo que jugarán en un horario no antes de las 19:00 horas.
Esta es la primera vez que Garin y Barrios se medirán en el circuito profesional, ya que no registran duelos previos.
El duelo estelar lo protagonizará el lucky loser Facundo Bagnis (148°) con el italiano Luciano Dardieri (80°), invitado de la organización.
Jarry defiende la corona
Mientras otro chileno, Nicolás Jarry, será el campeón defensor del torneo. El actual 19 del mundo manifestó que a pesar de sentir que no viene con “una muy buena consistencia”, espera hacer un “muy buen torneo”.
Jarry,comenzará el torneo a partir de la segunda ronda.
“Tengo que jugar a un muy buen nivel, no sintiéndome que vengo con una muy buena consistencia como logré el año pasado. Estoy trabajando muy duro en eso, igualmente voy a hacer un muy buen torneo como en Buenos Aires”, aseguró el tenista de 28 años.