Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Barrios espera un milagro para poder ingresar al cuadro principal de Wimbledon

El tenista chillanejo Tomás Barrios sigue en Londres esperando la oportunidad que corra el listado de los “lucky Losers” en el Grand Slam de Wimbledon tras caer en la tercera ronda de la Qualy, el partido definitorio para acceder al cuadro principal del torneo inglés.

El “Gigante de Ñuble” está en la misma situación que su amigo y compatriota Cristián Garín. Ambos jugadores están en el listado para ingresar como “lucky losers”, es decir, perdedores afortunados disponibles para jugar en el caso de que tenistas que ya están en el cuadro no puedan presentarse en el torneo por problemas físicos.

El tenis chileno, eso sí, ya hizo gala de su mala fortuna, pues el orden de ingreso es por un sorteo y no por el ranking. Al respecto, Cristian Garin quedó tercero y Tomás Barrios cuarto.

Para peor, ya se produjeron dos deserciones del cuadro en Wimbledon: Borna Coric y Hubert Hurkacz, quienes fueron reemplazados por Marton Fucsovics y Dusan Lajovic, respectivamente.

Así las cosas, ahora solo queda esperar que se produzca una nueva baja en el torneo. De concretarse, el próximo que podrá jugar el main draw del tercer Grand Slam del año será Cristian Garin. Si se suma una baja más, Tomás Barrios podrá entrar.

Los antecedentes recientes al menos invitan al optimismo, tomando en cuenta que en Roland Garros hubo seis “lucky losers” en el cuadro. Eso sí, el plazo máximo para que se concreten las deserciones es hasta este martes 1 de julio, cuando termine de disputarse la primera ronda del torneo.

Barrios tendrá unos días esperando el milagro que le permita nuevamente entrar en el cuadro principal al cual accedió por primera vez en su carrera el año 2023, donde incluso llegó hasta segunda ronda.

Cabe destacar que el torneo entrega importante puntos y además de premios en dinero, es por eso que es considerado de los torneo más grandes del tenis, si Barrios logra meterse en el Main Draw, tendrá la opción de buscar los puntos necesarios para meterse dentro de los cien mejores del mundo.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados