Share This Article
En una solemne ceremonia realizada en la gran sala de la casa de la Cultura de Chillán Viejo se realizó el traspaso de mando de la Prefectura de la PDI de Ñuble, instancia en la que asumió el cargo el prefecto Christian Parada Soto.
El oficial superior recientemente cumplió 30 años de servicio, y recibió el mando de un compañero de promoción; el subprefecto Elvis Aravena Ibarra, quien estuvo a cargo de la fuerza operativa de la PDI en la zona durante las últimas dos semanas, luego que dejara el cargo el prefecto Héctor Marín Farfán, quien –por encargo del Alto Mando- asumió como Director de la Escuela de Investigaciones Policiales, alma máter de los detectives.
En el acto solemne actuó como interventor el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez Leiva, quien destacó que este es un nuevo episodio en la historia de la PDI de Ñuble, en que se renueva el compromiso sostenido por cada uno de los detectives, en relación a entregar lo mejor de sí para aportar a la seguridad pública del país, desde la investigación criminal de los delitos.
Cabe destacar que el prefecto Christian Parada Soto es oriundo de San Carlos. “Volver a la tierra donde nací es un verdadero honor, más aún en este cargo, que asumo con mucha humildad, pero también con entera responsabilidad”, dijo el oficial superior, quien ha tenido pasos por brigadas operativas y unidades administrativas, incluyendo la especialidad en delitos de homicidios, y experiencia de 13 años en el área de inteligencia. Además, posee un título de ingeniero.