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De manera unánime el C oncejo M unicipal aprobó los fondos solicitados por el municipio para pavimentar la A v enida Paul Harris, entre la Avenida O ’ H iggins y Padre Hurtado.
El proyecto venía siendo solicitado por los vecinos del sector, quienes alegaban por el excesivo polvo en suspensión generado por los automóviles que pasan por el sector desde que la vía fuera abierta el año 2012.
Si bien l a ruta reduce los tiempos de viaje y genera una conexión rápida entre villas del sector norte y los centros educativos del sector, produjo durante mucho tiempo incomodidades a los vecinos.
Ahora la M u nicipalidad , aprovechando una modificación presupuestaria, incluyó el proyecto que había sido presentado hace un tiempo la D i rección de Obras.
De esta manera, y con recursos propios, el municipio chillanejo asfaltará el tramo de A v enida Paul Harris, entre las avenidas Padre Hurtado y O ’ H iggins , que beneficiará a residentes de villas y conjuntos habitacionales del sector.
“Hemos decidido como Municipalidad asumir una solución que estaban esperando los vecinos que se ven afectados, a pesar que se ha tratado de mantener esa vía en forma expedita y de minimizar el impacto con la aplicación de matapolvo”, dijo el alcalde Sergio Zarzar , con una inversión estimada en $110 millones y que fue aprobada por el Concejo Municipal.
Los trabajos incluirán una calzada de seis metros, con vereda de 1,2 metros y el entubamiento del canal que cruza la vía, además de un puente mecano.
Este tramo corresponde a una faja de aproximadamente 725 metros, de un total de 900 metros, cedido por el SAG, que antiguamente era usado como un camino vecinal y que la actual administración optó por abrir como una vía que prolonga la actual Paul Harris hasta la Avenida O ’ H iggins.
El acceso fue cerrado por un particular y luego de varios procesos judiciales, la Corte Suprema falló en favor de la M unicipalidad. Desde un comienzo el camino se ha mantenido abierto, pero ante el aumento de tráfico y la solicitud de los vecinos se ha mantenido con la aplicación de un estabilizador químico, mientras Secpla elaboraba una propuesta de mejoramiento provisional.
Esta vía es parte del Plan Maestro de Transportes que contempla la transformación de varios ejes viales, entre ellos Paul Harris, e incluirá a futuro el ensanchamiento, asfaltado, acceso para los peatones (veredas y aceras), señalética y nueva iluminación.