El Gobierno Regional de Ñuble aprobó en la última sesión del Consejo el anhelado Proyecto de Conservación del Hospital Clínico Herminda Martín, que con un monto de más de 780 millones permitirá refaccionar zonas internas y externas del principal Establecimiento asistencial de Ñuble.
La iniciativa busca entregar a la comunidad ñublensina mejores espacios para su atención de salud, readecuando lugares y hacerlos más acogedores, seguros e iluminados. Será una intervención que abarcará 9 mil 212 metros cuadrados. Asimismo se favorecerá la conservación de áreas comunes, con renovación de pinturas en pasillos internos y en fachada, recambio de techumbre y rejas, considerando además la adquisición de equipamiento para algunas unidades.
Para socializar el proyecto, el Gobernador Óscar Crisóstomo, visitó el HCHM y se reunió con el Consejo Consultivo de Usuarios y también recorrió algunos de los lugares que se verán beneficiados con el Proyecto recientemente aprobado. La autoridad aseguró que “hemos recorrido el Hospital Herminda Martín contando esta buena noticia, nos hemos reunido con el Consejo Consultivo, con funcionarios de áreas críticas, para informarles que dentro de esta Jornada hemos aprobado 780 millones de pesos para mejorar la fachada del hospital, áreas como esterilización, lavandería, la unidad de corta estadía adulto e infantil que es tan necesaria, además de mejoramiento interior y la adquisición de equipamiento como un ecógrafo”.
El Gobernador destacó que “con esto entregamos mejores condiciones a nuestras funcionarias y funcionarios, pero también a nuestras usuarias y usuarios que son sin lugar a dudas el corazón de nuestro quehacer y con esto acercamos la salud a las personas”.
En esa misma línea, la Dra. Ximena Espinoza, subdirectora médica del HCHM, agradeció el apoyo del Gobernador y del Consejo Regional destacando que “recibimos muy contentos esta inversión que se realizará en nuestro Hospital porque es vital para continuar trabajando y atendiendo en las mejores condiciones hasta que el Nuevo Hospital de Ñuble inicie su funcionamiento”.
La directiva resaltó que “este proyecto no solo nos ayudará a mejorar la funcionalidad y el aspecto de nuestros espacios interiores y exteriores, sino también la eficiencia de nuestras atenciones y servicios, centrándose en áreas muy relevantes como lo es la atención de salud mental para adultos y niñas, niños y adolescentes así como unidades que son transversales para el trabajo de todo el recinto hospitalario como lo es Lavandería y la Central de Esterilización”.
Es preciso destacar, que la compra del ecógrafo multipropósito con un valor estimado de 114 millones de pesos, busca disminuir el tiempo de espera y se suma al proyecto también recientemente aprobado denominado “Reducción lista de Espera Quirúrgica y Especialidad de la Región de Ñuble”, que permitirá cubrir 1.190 cirugías, 2.740 consultas de especialistas y procedimientos, y 5.616 atenciones de salud mental.