Share This Article
La municipalidad de Chillán comenzó el proceso para reponer una decena de cámaras de vigilancia en sectores del centro de Chillán que cumplieron su vida útil.
La directora de Seguridad Pública municipal, Alejandra Martínez informó que los primeros diez equipos de vigilancia remota “serán cambiados por otros de una tecnología muy superior y que permitirán mejorar la observación del entorno céntrico”.
“Comenzamos con el proceso de reposición de cámaras de televigilancia de la que tenemos ubicada en la CENCO Ñuble y que son operadas por nuestros operadores municipales. Esto es financiado con presupuesto 100% municipal”.
Para realizar la actualización de equipos se considera una inversión del orden de $16.000.000, destacó la profesional.
“Lo que estamos haciendo allí es reemplazar por mayor y mejor tecnología. Así es que comenzamos este recambio que nos va a permitir poder seguir aportando con el monitoreo a las policías, para mejorar la visión de procedimientos que hacemos conjuntamente”, resaltó.
Las imágenes captadas, subrayó, “son medios de prueba para los ciudadanos y ciudadanas que puedan sufrir distintas incivilidades o delitos en algunas arterias principales de la ciudad”.
“Pero sobre todo, nuestro compromiso permanente es poder dotar de elementos tecnológicos que permitan mejorar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, planteó.
Estas diez cámaras, apuntó, forman parte de una primera etapa de recambio tecnológico tras la cual vendrá una nueva fase que incluirá al menos otros diez equipos.
Durante la reciente reunión del Consejo de Seguridad Comunal el administrador municipal Richard Guzmán destacó que “las ubicaciones corresponden a los puntos más relevantes del centro de la ciudad”.
Las cámaras que serán cambiadas son las de Arturo Prat con 5 de abril; Isabel Riquelme con Maipón; Constitución con Arauco; Libertad y 18 de septiembre; 5 de abril con Purén; Argentina con Francisco Ramírez; 5 de abril y El Roble; Sargento Aldea con Arturo Prat; Mariscal Ruiz de Gamboa con La Castilla y Argentina con Avenida España.