Share This Article
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, anunció que realizarán movilizaciones de no existen una respuesta en torno a volver aplazar la PSU, que tiene fecha para el lunes 6 y martes 7 de enero.
ACES asegura que debido a la crisis social que afecta al país se necesita un “método de emergencia” para poder ingresar a la enseñanza superior.
Este jueves vence el plazo que la ACES dio como ultimátum para que el Consejo de Rectores postergar la Prueba de Selección Universitaria, a raíz de los efectos que ha dejado la crisis social en el ámbito educacional.
“El llamado que hacemos es que en el corto plazo se aplace la PSU, que haya un método especial por este estallido social. No se puede buscar la normalidad cuando ya no va existir dicha normalidad, por lo que hay que buscar soluciones en conjunto para ver cual es el método de admisión para el corto plazo, ya que en marzo se inician las clases”, señaló el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau a radio Cooperativa.
Por su parte, desde el Consejo de Rectores descartaron esta solicitud e hicieron un llamado a realizar la prueba con tranquilidad y aseguraron que evitarán toda sobrerreacción en temas de seguridad.