La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán amplió sus horarios de patrullaje en la ciudad para satisfacer las demandas de la comunidad.
Dirigentes y vecinos plantearon la necesidad que los móviles de la entidad municipal estuvieran en terreno durante las noches con la finalidad de disuadir y frustrar delitos e incivilidades.
Las rondas por la ciudad han sido muy bien valoradas por la comunidad pues han permitido frustrar acciones delictuales junto a Carabineros, detectar vehículos robados, solucionar problemas ciudadanos entre una larga serie de actividades.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez, indicó que las rondas se extienden hasta las 5.00 de la mañana durante algunos días de la semana.
“La Dirección de Seguridad de Chillán ha decidido aumentar en ciertos horarios el patrullaje preventivo, de lunes a miércoles hasta las 2.00 de la mañana, y jueves, viernes y sábado hasta las 5.00 de la mañana”, indicó Martínez.
Añade que “el mecanismo de comunicación es el mismo, a través de nuestro teléfono 42 2433 308. Así que invitamos a nuestros vecinos y vecinas a que sigan utilizando este mecanismo. Nos ha dado muy buenos resultados, dado que el patrullaje preventivo entrega, sin duda, sensación de seguridad en cada uno de los sectores que recorre”.
Mientras que el concejal de Chillán, Rodrigo Ramírez, presidente de la Comisión Seguridad del Concejo Municipal, indicó que esto aumentará la sensación de seguridad en las calles de la ciudad.
“Es lo que siempre hemos planteado. Necesitamos más presencia de nuestras patrullas en los sectores donde la comunidad lo requiere. Esto ayuda a generar prevención y bajar los índices de inseguridad. Estamos convencidos que la comunidad valora el acompañamiento con respecto a nuestros inspectores y el trabajo en conjunto que se hacen con las policías. Es la manera que tenemos para darle una seguridad y una tranquilidad a los vecinos de Chillán”, subrayó el edil.