El Juzgado de Garantía de Quirihue amplió hasta este martes la detención del chofer de un camión maderero que el sábado protagonizó un accidente múltiple, que dejó a una menor fallecida y ocho lesionados.
El fiscal (s) de Quirihue, Freddy Benítez, solicitó dos días de ampliación de la detención al tribunal, debido a que aún resta que la Siat de Carabineros entregue su informe final, el resultado de la autopsia y el reporte médico de alguno de los lesionados.
El informe policial preliminar estableció que el conductor del camión perdió el control de éste al enfrentar una curva a exceso de velocidad. Tres vehículos menores se vieron afectados.
Tras la solicitud del fiscal, la detención de Ricardo Cáceres Espinoza fue ampliada hasta el martes a las 11 horas, ocasión en que será formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.
El accidente se produjo en el sector de la curva La Culebra, de la ruta entre Quirihue y Cobquecura cuando el carro del camión con rollizos impactó a los vehículos que transitaban en sentido contrario.
Producto del impacto falleció Monserrat Zárate Godoy, de 7 años, con residencia en Chillán.