Share This Article
Se acabó el misterio. A pocos días de una nueva versión de la Fiesta de la Longaniza, la Municipalidad de Chillán lanzó la cartelera de artistas con la cual contará el evento gastronómico más grande del año en la Plaza de Armas y sus alrededores. Además, se informó que este año se sumarán más arterias a la festividad, como Avenida Libertad desde calle 18 de Septiembre hasta llegar a calle Carrera.
En encargado de entregar la parrilla artística fue el alcalde Camilo Benavente, quien lo hizo a través de una conferencia de prensa en las instalaciones de la empresa Cecinas Villablanca. La parrilla de este año contará, en el plano nacional, con Los Viking 5, Santa Feria y Américo. “Son tres grupos consolidados que tienen una trayectoria en el mundo musical y artístico y que sin duda van a atraer al público para que llegue a visitar la fiesta. Para terminar y con respecto a la seguridad y limpieza, si hay algo que nos caracteriza como equipo de trabajo, como administración y con los cecineros de la ciudad, es que esta fiesta será limpia y segura”, prometió el edil.
En el plano local, la fiesta en sus tres días también contará con artistas de la región como Violeta Brava, Pilmaiken, Amanecer Campesino, Nanihue, Herma Rubilar, Rosa Araya, Grupo Palomar, Lo Catalira, Melvin Crema, Mortal Kumbia, Arawiy y El Llanero de Ñuble.
En cuanto a los chefs que estarán sobre el escenario cocinando los productos estrella de la fiesta, ya están confirmados nombres como Alonso Barraza, Eugenio Melo, Pabla Báez, Claudia Patiño, entre otros.
Atracciones
La encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Chillán, Rosy Molina, explicó que este año participan 247 emprendedores entre cecineros, artesanos, cerveceros, productos gourmet, gastronómicos, vitivinícolas, food trucks, juegos y entretención, carros de confites y emprendedores formalizados.
Además, la fiesta quedó establecida en un horario que se extenderá el viernes 23 y sábado 24 entre las 11.00 y 23.00 horas, mientras que el domingo 25 el cierre quedó fijado a las 20.00 horas.
“Esperamos que en esta versión, ya que la fiesta ha crecido mucho, tengamos la aceptación de nuestro público, que nos llenemos de turistas, que podamos mejorar lo que es la calidad de nuestro comercio local, que es donde nosotros apuntamos con el alcalde. El 80% de las personas son de acá de Chillán, el 20% es de afuera, ese es el margen que dimos para poder enfocarnos en Chillán”, dijo la directora municipal de Turismo haciendo una amplia invitación a toda la región de Ñuble a participar de este evento que se ha transformado con los años en uno de los más esperados por el público.