De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del Senapred Ñuble, la región está en alerta por eventuales alteraciones en distintos sectores del territorio regional como consecuencia de inundaciones y remociones en masa, debido al sistema frontal que comenzó a dejar precipitaciones desde ayer en Ñuble.
Frente a ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene los siguientes alertamientos meteorológicos para la región: Precipitaciones moderadas a fuertes en el Litoral, entre la noche del miércoles 9 y la mañana de hoy jueves 10 de agosto. Viento normal a moderado en los sectores del litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera, entre la noche del miércoles 9 y la tarde del jueves 10 de agosto. Y precipitaciones normales a moderadas en el sector litoral, entre la noche del miércoles 9 y la noche del jueves 10 de agosto.
Adicionalmente, Directemar emitió un Aviso Especial de Marejadas entre el jueves 10 y el sábado 12 de agosto.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional del Senapred mantiene la Alerta Roja Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 24 de junio de 2023.
Con la actualización de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.