El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez (Ex Evópoli), evitó este jueves que la policía fuera a buscarlo a su casa u oficina luego de que el Juzgado de Garantía de dicha ciudad decretara una orden de detención en su contra luego de que éste no se presentara a una audiencia programada en el marco de una querella por injurias y calumnias en su contra presentada por una profesora luego de que el jefe municipal la insultara en un video que se publicó en redes sociales.
La acción judicial fue presentada por la profesora Iris Núñez, a quien Velásquez trató con duros epítetos, como “enferma mental”, “mafiosa”, “persona miserable” y “basura” luego de que la docente comentara una publicación del alcalde en Facebook. Además el alcalde publicó datos personales de la educadora.
Para enfrentar este proceso Velásquez estaba citado ante el tribunal este jueves a las 9:30 de la mañana, pero como no se presentó a tiempo el magistrado Hans Durán emitió en su contra una orden de detención con el fin de que el alcalde compareciera en este caso.
Sin embargo, el jefe municipal llegó ante el Juzgado de Garantía voluntariamente a las 12:46, lo que dejó sin efecto la determinación del magistrado Durán.
La nueva fecha de audiencia quedó fijada para el próximo 9 de noviembre ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.