Close

Adolescentes quedan en internación provisoria tras asalto a pareja en San Carlos

Referencial|Carabineros

En internación provisoria quedaron cinco adolescentes, varones entre 14 y 17 años, quienes fueron formalizados por su presuntos delitos de robo con violencia, microtráfico de drogas, porte ilegal de arma de arma de fuego y porte ilegal de municiones. A uno de ellos, además, se le imputó el porte de un arma cortante o punzante.

La fiscal (s) de San Carlos, Javiera Tiznado Vallejos,  explicó que los jóvenes se concertaron para asaltar, a las 23.40 horas del viernes último, a una pareja que se encontraba en su automóvil, en la comuna de Parral.

“Intimidaron con armas de fuego y arma blanca, y agredieron a las víctimas, con el fin de sustraerles especies, llevándose finalmente 300 mil pesos, dos celulares, dos relojes y el vehículo”, precisó la fiscal.

Una hora más tarde, ya en la madrugada del sábado, fueron fiscalizados por Carabineros a la altura del kilómetro 379 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Carlos, logrando la detención del grupo que se encontraba en el automóvil robado. Se les incautó pasta base, dos revólveres, una pistola, un cuchillo y municiones, entre otras especies.

La fiscal (s), Javiera Tiznado, expuso en la audiencia de formalización que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la internación provisoria que cumplirán en el centro de régimen cerrado de Graneros.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio 45 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
Canal Oficial
Código QR del canal de WhatsApp

Únete a nuestro
Canal de WhatsApp

Recibe las noticias de Chillán y la región directo en tu teléfono

Abrir canal