Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Abrió sus puertas el Hotel Tru by Hilton Chillán en Paseo Los Héroes

La marca Tru by Hilton, de la cadena Hilton, abrió su primer hotel en Chile, específicamente en el edificio Paseo Los Héroes, frente a la plaza de armas de Chillán, según informó la franquicia.

Se trata de “Tru by Hilton Chillan Ferrat”, que cuenta con 91 habitaciones distribuidas en nueve pisos, “diseñadas de manera eficiente, equipadas con ventanas grandes que permiten la entrada de luz natural y baños espaciosos y luminosos”.

“Mientras continuamos con nuestra expansión global, nos complace lanzar la marca en un cuarto país dentro del Caribe y América Latina, ofreciendo a los huéspedes una experiencia divertida, habitaciones diseñadas de forma intuitiva, opciones pet-friendly y vestíbulos energizantes”, dijo Andrew Harp, líder de marca Tru by Hilton.

“Tru by Hilton Chillan Ferrat representa nuestro prototipo de diseño regional, personalizado para atender las necesidades locales, dando la bienvenida a los huéspedes con una estadía personalizada, comodidades distintivas y un ambiente lleno de energía”, agregó el ejecutivo.

Hotelera FG -vinculado al grupo de empresas FG- es propietario del recinto y estará a cargo de su operación, bajo el modelo de franquicia, que han empleado en otros dos hoteles en Santiago y Temuco.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los huéspedes a Tru by Hilton Chillan Ferrat, ubicado en una zona privilegiada a solo 850 metros de los mercados de agricultores, un centro comercial y atracciones turísticas icónicas”, dijo Camilo Navas, gerente general de Tru by Hilton Chillan Ferrat y gerente de la división Hoteles de FG.

“Desde un mural en el lobby diseñado a medida hasta nuestro restaurante de cocina local, buscamos inspirar conexiones locales auténticas mientras difundimos el servicio cálido y amigable por el que Hilton es conocido”, destacó Navas.

Los huéspedes pueden disfrutar de un gimnasio completamente equipado, wifi gratuito y un lobby con áreas designadas para trabajar, jugar, comer y relajarse, precisaron.

Desde su debut regional en el Caribe y América Latina en 2022, la marca se ha expandido a México, Brasil y Colombia. Tru by Hilton, de categoría Midscale (entre 3 y 4 estrellas), cuenta con más de 280 establecimientos abiertos en las Américas, y tiene 25 proyectos en diversas etapas de desarrollo para los próximos cuatro años en seis mercados adicionales en América Latina. Es parte de la cadena Hilton, que agrupa a 24 marcas y más de 8.400 hoteles en 140 países.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados