Carabineros del OS7 detuvo a una mujer identificada con las iniciales A.M.N.R, de 31 años, por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.
El procedimiento se realizó en su domicilio, ubicado en pasaje Cerro Cayumanqui, de la población Lomas de Oriente en Chillán, tras recibir denuncias ciudadanas y verificar que en el inmueble comercializaba pasta base de cocaína.
Previa coordinación con la Fiscalía Local, se gestionó una orden de entrada y registro del domicilio, donde incautaron 54 envoltorios de la droga ya dosificada y una bolsa con pasta base a granel y clorhidrato de cocaína, que estaba oculta en el pedestal del lavamanos del baño.
En la intervención, que contó con el apoyo del grupo GOPE Ñuble, también se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Smith y Wesson, calibre 9mm, la cual no registra inscripción ni encargo por delito.
“Se incautó en total más de 150 gramos de droga, entre pasta base y cocaína, las cuales representan cerca de dos mil dosis para la venta y unos $2 millones en ganancia“, detalló el jefe del OS7, capitán Juan Guzmán.
Cabe destacar que esta vivienda había sido intervenida en noviembre del 2018, oportunidad en la cual se detuvo a la pareja de la detenida, quien fue sorprendido con 200 gramos de marihuana y condenado por el delito de tráfico de drogas.
Por instrucción del fiscal de turno, la imputada será formalizada por los delitos de tráfico de pasta base de cocaína e infracción a la Ley de Control de Armas.
El OS7 ha sacado de circulación 18 armas de fuego de diferentes tipos (revólver, pistola, escopeta y fusil) y 861 municiones de diverso calibre, que se encontraban en poder de traficantes y microtraficantes de la región, en colaboración con las fiscalías de Ñuble.