Presidente de los Feriantes de Isabel Riquelme valora futura techumbre
Share This Article
Los feriantes de la plazoleta Sargento Aldea valoraron la futura instalación de una techumbre sobre sus puestos de trabajo, similar a la que ya existe en el sector de calle Arturo Prat.
Lo anterior luego que la municipalidad de Chillán llamara a licitación para ejecutar el proyecto que considera una inversión de 420 millones de pesos.
La empresa que gane el proceso tendría un plazo de 210 días para entregar la obra.
El presidente de los feriantes del patio ubicado en calle Isabel Riquelme, Edison Oliva, valoró los trabajos, ya que mejorarán las condiciones de la actividad comercial.
“Por mi parte tengo harta confianza de que nos va ir bien, pero si también tengo socios que no están mucho de acuerdo, pero aquí hay que hacerlo. La verdad es que nosotros necesitamos mejorar nuestra ciudad y la plazoleta, ya que por años se ha necesitado trabajar en mejores condiciones de trabajo y además hemos conversado harto con las autoridades, y pensamos que va a salir bien”, manifestó.
Según el municipio, el proyecto consiste en la construcción de una techumbre de 2.095,12 metros cuadrados, a una altura variable de entre cinco y siete metros, en estructura metálica de aspecto liviano y sencillo, que dé lugar a circulaciones y no afecte la disposición actual de los puestos de venta en la ubicación actual, pero rescatando los locales periféricos establecidos.
“Ojalá nos avisen antes, aunque ya lo hemos conversado con las autoridades, para nosotros hacer hincapié a nuestra gente y clientes que a nosotros nos van a cambiar. Por muchos años se ha pensado en una techumbre”, dijo.