Taiwán registró los primeros matrimonios homosexuales de Asia
Share This Article
Taiwán comenzó este viernes a registrar los primeros casamientos entre personas del mismo sexo, en una jornada histórica en Asia en que oficinas públicas abrieron sus puertas para recibir las primeras parejas interesadas en registrar la unión.
Shane Lin y Marc Yuan, dos jóvenes que se conocieron en el colegio, fueron la primera pareja en llegar a una oficina pública en Taipéi.
Vestidos con trajes de color rosado, Shane y Marc posaron para fotografías y se besaron delante de la prensa y una multitud antes de firmar el certificado de su matrimonio.
Instantes más tarde, fue la vez de la autora teatral Li Ying Chien y su novia, una dibujante conocida con el nombre artístico de Cynical Chick, quienes firmaron el certificado de matrimonio.
Taiwán se tornó la semana pasada el primer país de Asia en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo, en la coronación de casi tres décadas de empeños en la comunidad homosexual para conseguir la legalización de sus derechos.
La cuestión, sin embargo, permanece claramente divisiva en un país marcadamente conservador, especialmente fuera de las ciudades y entre las generaciones de edad avanzada.
Se espera que unas 300 parejas de personas del mismo sexo se presenten ante oficinas públicas para registrar su casamiento, 150 de ellas apenas en la ciudad de Taipéi.
Inclusive la sede del gobierno municipal organiza una ceremonia colectiva de casamientos en un famoso edificio de la capital.