Share This Article
Nunca pensé que perderíamos, pero estos errores infantiles te marcan en Primera B. Más con equipos del nivel de Wanderers”.
La sentida reflexión del nuevo entrenador de Ñublense Jaime García, denota una profunda preocupación y frustración por la frágil respuesta que tuvo su equipo frente a Wanderers, rival que le pasó por encima y lo humilló en el Estadio Nelson Oyarzún.
El plantel chillanejo quedó golpeado sicológicamente y agudizó su crisis. Ahora es el subcolista de la categoría y el equipo más goleado con 15 goles en contra en 7 partidos.
La tarea de García se ve complicadísima porque los rendimientos individuales vienen en constante baja y los jugadores están sucumbiendo a la presión ambiente y del medio periodístico.
El domingo se fueron en medio de una pifiadera e insultos, porque ahora la hinchada perdió la paciencia. Algunos fanáticos gritaron contra los jugadores y la dirigencia en las inmediaciones del estadio tras la derrota por 0-4 frente al cuadro caturro.
A levantar al equipo
García asume que su principal tarea es levantar al equipo para que no protagonice una caída libre en el torneo, considerando que el domingo a las 16.30 visita al prendido Deportes La Serena de Luis Marcoleta.
“Acá la cosa está clara, en esta categoría hay que correr, meter y jugar. Eso está claro. No hay más. Hemos cometido errores muy inocentes, pero yo no voy a matar a mis jugadores, para nada, tenemos mucho que trabajar”, comentó el exentrenador de Santiago Morning, quien no estaría para nada contento con la falta de agresividad de varios jugadores.
Por eso su mensaje esta semana apuntará al “amor propio” y “la garra”. Quiere jugadores que en la B “metan” y no muestren la pasividad que cuajaron frente a Wanderers.
También buscará variantes para desterrar los nuevos errores defensivos que gatillaron la derrota. Seguramente en el arco volverá Sebastián Contreras tras la “tarde negra” que vivió el portero Miguel Jiménez.
Nuevo preparador de arqueros
En tanto, este lunes comenzó a trabajar en el cuerpo técnico el preparador de arqueros Ricardo Carrillo, quien trabajó con Jaime García en La Serena, club en el que también laboró en las series cadetes.
El profesional tendrá la difícil misión de elevar el rendimiento de los porteros Miguel Jiménez y Sebastián Contreras, quienes lucen la valla más batida del campeonato.
Quien estuvo a punto de asumir el cargo de preparador de arqueros fue Alfredo Bravo, ex golero del Ñublense de los 90’, quien trabajó el año pasado en Comunal Cabrero, bajo la dirección técnica de Edgardo “Turco” Abdala.
Finalmente, la gerencia visó solo la contratación del otrora preparador de arqueros de los papayeros Ricardo Carrillo, quien encabezará los trabajos específicos de los dos porte-ros que tendrán que levantar cabeza para seguir atajando en un equipo que tiene serios problemas defensivos.