La exposición “El Coleccionista de Miradas”, del artista Hernando León, continuará abierta al público hasta el próximo 15 de julio en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. La decisión responde a la recepción que ha tenido la muestra desde su inauguración, en el marco de la reapertura del recinto cultural tras cinco años sin actividad expositiva.
La exhibición reúne la obra de León y forma parte del trabajo de difusión artística impulsado por la Dirección de Extensión de la UBB. Desde su apertura ha convocado a cientos de visitantes, que incluyen establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias y público general.
La encargada de la Pinacoteca UBB, Danitza Bórquez, destacó que la muestra ha permitido visibilizar tanto la trayectoria del artista como el patrimonio artístico que resguarda la universidad a través de obras entregadas en comodato por creadores nacionales. Asimismo, valoró el interés demostrado por la comunidad y el desarrollo de actividades de mediación.




