Pedro Pablo Díaz, otrora potente delantero zurdo nacido en Chillán, que debutó en Ñublense, pero también vistió la casaquilla de Universidad de Chile y fue campeón con Everton, atraviesa un delicado momento de salud.
Es por eso que la familia del fútbol escuchó el llamado de la Municipalidad de Chillán, que en conjunto con la Agrupación de ex jugadores profesionales de Ñublense, quisieron ir en ayuda del querido ex delantero, organizando un partido benéfico entre leyendas de todos los tiempos de los “Diablos Rojos” y la “U”, denominado “Todos con Pedro Pablo”.
El evento benéfico se realizará el próximo sábado 20 de junio, a las 16:30 horas, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas y el público podrá ingresar mostrando un comprobante de transferencia bancaria a la cuenta del ex futbolista (Pedro Pablo Díaz, Cuenta Rut 8.898.512-5, Banco Estado), o realizando un aporte en uno de los accesos a la galería norte o sur.
Un referente
“Pedro Pablo Díaz es un referente del deporte chillanejo y el fútbol. Que le entregó mucho a la ciudad, a Ñublense y a la U. Queremos agradecer la disposición de los jugadores del cuadro azul confirmados, como Sergio Vargas, Horacio Rivas, Waldo Ponce, Dego Rivarola, entre otros, y también de los de Ñublense. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad porque todos sus aportes serán para uno de los nuestros”, recalcó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
El tres veces capitán de Universidad de Chile y otrora lateral izquierdo, Roberto Reynero, también nacido en la capital de Ñuble, compañero del “Pedazo de Lomo” en el plantel de la U de 1987, destacó la iniciativa solidaria. “Pedro Pablo es un referente e ídolo en Chillán, como futbolista y técnico, oriundo de esta tierra. Debemos estar presentes en esta etapa dura de salud por lo que conlleva. Vienen grandes ex figuras de la U y estamos esperando solo la confirmación de Marcelo Salas. Los futbolistas somos solidarios y esperamos mucha gente en el estadio”.
El ex lateral derecho de Ñublense, campeón con el Rojo en Tercera División el 2004 y actual timonel de la Agrupación de ex jugadores del elenco de Chillán, José Mardones, resaltó que “queremos agradecer al municipio por este evento que ayudará a una persona histórica del fútbol, que se merece nuestro respaldo. De nuestra lista, ya confirmaron jugadores cómo Edgardo Abdala, Miguel Jiménez, Mauricio Arias y Renato Ramos, entre otros compañeros que dejaron huella en el club”.
Listados de jugadores
U. de Chile: Sergio Vargas, Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Horacio Rivas, Mauricio Aros, Matías Rodríguez, Diego Rivarola, Marco Estrada, Eric Lecaros, Jorge Socias, José Rojas, Rodrigo Barrera, Héctor Santibañez, Rafael Olarra, Juan González, Nelson Pinto, Adrián Rojas, Patricio Mardones y Marcelo Salas ( por confirmar).
Ñublense: José Mardones, Ricardo Parada, Angelo Lozano, Edgardo Medina, Marcos Sepúlveda, Hernán Blasco, Eelco Navarro, Christian Bustamante, Hugo Bello, Guido Sánchez, José Herrera, Gabriel Sandoval, Mauricio Aria, Cristian Reynero, Renato Ramos, Marcelo León, Miguel Jiménez , Nestor Zanatta, Alfredo Bravo, Gonzalo Nuñez, Mario Lagos, Daniel Briceño y Miguel Carbonell.




