Close

Coordinan acciones para mejorar el suministro eléctrico en Cobquecura

Agencias

Con la finalidad de avanzar hacia un sistema eléctrico más robusto, seguro y confiable, el seremi de Energía Ñuble, Cristian Jaque, realizó una visita a la comuna de Cobquecura, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Jorge Romero.

El encuentro permitió efectuar un saludo protocolar y, al mismo tiempo, abordar diversos desafíos locales relacionados con el suministro eléctrico, particularmente en una comuna que presenta características geográficas y climáticas que requieren soluciones específicas y coordinadas.

Durante la cita, ambas autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la articulación entre el nivel regional y municipal, con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la continuidad del servicio y responder de mejor manera a las necesidades de las vecinas y vecinos de Cobquecura.

“Como Ministerio de Energía estamos desplegados en el territorio, escuchando a las autoridades locales y trabajando de manera conjunta para fortalecer la estabilidad del suministro eléctrico. En comunas como Cobquecura, este trabajo colaborativo es clave para identificar brechas y avanzar en soluciones que entreguen mayor seguridad y calidad de vida a las personas” indicó el seremi Jaque.

Desde la Seremi de Energía de Ñuble destacaron que este tipo de encuentros forman parte de una agenda de trabajo permanente con los municipios de la región, orientada a fortalecer la planificación, prevenir contingencias y avanzar hacia un sistema eléctrico más resiliente en cada rincón del territorio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top