Close

Ñuble se vio afectado por apagón en gran parte del país

Agencias

Ñuble fue una de las regiones afectadas por un corte de luz masivo que afectó a casi el 99% del país el 25 de febrero pasado.

El apagón se originó por una falla en la línea de transmisión Nueva Maitencillo – Nueva Pan de Azúcar, operada por ISA InterChile, que provocó una desconexión no deseada de dos circuitos, causando un desbalance y una reacción en cadena que afectó a gran parte del país.

Debido a la circunstancias, el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque queda, entre las regiones de Arica y Los Lagos, entre la noche de ese 25 de febrero y parte de la mañana del 26.

Al día siguiente, autoridades de la región de Ñuble entregaron un balance tras el prolongado corte de energía.

“La ministra acaba de informar de que se ha levantado el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, esto implica que ya no habrá toque queda en la región de Ñuble, hay otras regiones que todavía están con restricciones de abastecimiento de electricidad y en algunos casos de agua potable”, dijo el delegado presidencial regional, Rodrigo García.

Destacó el trabajo efectuado en conjunto con distintas instituciones como Ejército, Carabineros, PDI, las seremis de Salud, Obras Públicas y Transportes, para abordar la contingencia que inició pasadas las 15:00 horas del martes y se extendió hasta 21:00 horas, cuando comenzó paulatinamente la restitución del suministro eléctrico en la región.

“Como balance podemos informar de que hubo diez detenidos durante la jornada de anoche por no cumplir el toque de queda, pero también podemos informar de que el abastecimiento de agua potable en todas las regiones estuvo normal especialmente en los APR pero se tomaron medidas para poder abastecer en la medida que fueran necesarias con camiones aljibe”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top