Close

Negligencia municipal impide acceder a Beca Marta Brunet

Señor Director:

Simplemente es un episodio que no da pena, sino impotencia y se transforma en repulsivo de quienes dirigen entes municipales, en este caso la DICAP.

Lo anterior, por cuanto, por segundo año consecutivo no se convoca a la postulación de la Beca Marta Brunet. Primeramente, en el proceso 2024 por Eduardo Peña, Encargado del Museo Arrau, en ese momento Director(S) de DICAP y ahora es responsable el Director Titular Edgardo Venegas. Es un beneficio que otorga a los alumnos la posibilidad de alcanzar una profesión en la Universidad de Chile, mediante un proceso de postulación. Los beneficios son: exención de los cánones de matrícula y mensualidad; alojamiento y alimentación y una asignación en dinero. El suscrito fue el Coordinador General de la Beca entre el Municipio chillanejo y la Universidad de Chile, desde el año 2016.

Mediante una completa y profesional investigación de la Periodista del Diario La Discusión, Carolina Marcos, se verificó la falencia administrativa de la Universidad de Chile y la Municipalidad de Chillán al no haber dado cumplimiento a lo testado por la poetisa en 1964.

Hasta el año 2024, han sido diez los alumnos favorecidos con la Beca, en siete carreras, inclusive medicina, ya varios de ellos egresados y ejerciendo sus respectivas profesiones. Para el proceso 2026, nuevamente la Municipalidad de Chillán no convocó a los estudiantes. Una gestión indigna para quienes lo necesitan y buscan ser parte del concurso.

Jaime Carrasco Contreras

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top