Viñas de Itata a Chile Chico se darán cita en el Concurso del Vino de Quillón

Este viernes se realizó el lanzamiento del Concurso del Vino de Quillón, que se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de enero.
La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Quillón, en conjunto con Codesser, con financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Ñuble, a través del programa Viraliza Eventos de Corfo.
Las autoridades destacaron la importancia del certamen para el desarrollo productivo, turístico y cultural del Valle del Itata.
La versión 2026 reunirá vinos de los valles de Itata, Biobío, Malleco, Cautín, Osorno y Chile Chico, la viña más austral del país, e incluirá un jurado compuesto por 17 especialistas nacionales e internacionales.
El alcalde de Quillón, Felipe Catalán, invitó a la comunidad a participar del evento y recalcó que buscan posicionar al concurso como el más importante del sur de Chile.
La autoridad expresó que Quillón “vuelve a posicionarse como un gran atractivo turístico de Ñuble. Esta asociatividad público–privada con Codesser potencia el desarrollo económico local y fortalece el trabajo de nuestros pequeños productores, que han mantenido viva la tradición campesina y la calidad de sus vinos”.
“Tendremos un gran escenario, un jurado internacional y una puesta en escena profesional”, subrayó.