Dos quilloninos buscarán podio en los Juegos Bolivarianos

La región de Ñuble dice presente en los Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025, al contar con dos destacados exponentes del deporte local: Fernanda Sepúlveda, en canotaje, y Héctor Quintana, en ciclismo de ruta. Ambos deportistas, oriundos de Quillón, buscarán podio en la cita latinoamericana.
Fernanda Sepúlveda, con apenas 17 años y joven carta del canotaje nacional, llega a los Bolivarianos después de una temporada brillante: ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior 2025, en la prueba de K2 500 m junto a su compañera Maira Toro.
Este triunfo marca un hito para Sepúlveda y su club en Quillón (Ñuble), consolidando su proyección continental y su compromiso con el alto rendimiento. Su desarrollo ha sido destacado por su comunidad local: autoridades comunales y vecinas han reconocido su talento, y su dedicación es vista como ejemplo para otras jóvenes deportistas de Ñuble.
Un “rayo” en Perú
Héctor Quintana, en tanto, ha forjado una carrera ciclística ascendente. Este 2025 ha reafirmado su calidad con dos títulos nacionales de gran valor: fue campeón nacional élite de contrarreloj (CRI) en los 40 km, y también conquistó la Gran Fondo Elite de 168 km en el Campeonato Nacional de Ruta.
Pero su palmarés no se queda ahí: en enero de este año, ganó la quinta etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina) en una etapa exigente de ruta, consolidando su presencia internacional. Además, en 2024 había dado muestras de su gran nivel ganando la Open de Ciclismo en Ñuble, una carrera tradicional en la que se impuso con autoridad en un circuito urbano.
Este mes, además, el “Rayo”, se adjudicó el “Grand Prix Lago Ranco”, la prueba más hermosa del sir de Chile.
Para el Team Chile, la presencia de Sepúlveda y Quintana significa no solo sumar talento, sino también diversidad de disciplinas: canotaje y ciclismo, deportes que requieren enfoques muy distintos pero que están unidos por la constancia, la entrega y la ambición por medallas.