Víctima de femicidio había denunciado tres veces a su asesino

Antonia Carrasco, la joven víctima de femicidio por parte de su ex pareja, quien posteriormente se suicidó, había denunciado en tres ocasiones a su pareja por violencia intrafamiliar.
Según reveló radio Bío Bío, el asesino, Pablo Zúñiga Burgos, mantenía una orden de alejamiento vigente desde febrero de este año. En esa ocasión, se denunció que Zúñiga golpeó a la mujer, la intentó asfixiar y la arrastró por el suelo.
Posteriormente, en compañía de su hijo de solo 6 meses, Carrasco se acercó hasta la 43 Comisaría de Peñalolén a interponer la denuncia.
A pesar que solicitó que lo detuvieran, los funcionarios policiales solo la acompañaron a su domicilio a buscar ropa y le otorgaron un resguardo policial de 30 días.
Esta correspondería a la tercera denuncia contra el sujeto, tras lo cual el asesino habría quedado con prohibición de acercarse a ella y arraigo nacional.
Zúñiga Burgos también golpeó al padre de Antonia quien intentó salvarla. Fue en un edificio de Avenida Portugal con Porvenir, en Santiago Centro.
Después de apuñalarla, intentó escapar. Por el balcón se deslizó desde el piso 12 al 11, donde se enfrentó con el propietario de dicho departamento que quiso evitar el ingreso del sujeto. Fue en este mismo piso donde cayó y murió al instante.