Hospital de Chillán prohíbe ingreso de alimentos y mantiene horario de visitas

El feriado extendido de las próximas Fiestas Patrias no será impedimento para que las y los pacientes internados en el Hospital Clínico Herminda Martín sean acompañados por sus familiares durante el horario de visita. Junto con confirmar esta medida, la Directora del Establecimiento, Dra. Luz María Morán, llamó a respetar las indicaciones de alimentación o dieta especial y a los familiares y acompañantes no ingresar otro tipo de alimentos.
“En esta conmemoración, la comida chilena tiene un rol protagónico y está asociada a compartir, pero insistimos en que la dieta de hospital es una parte esencial del proceso de recuperación y puede ayudar a garantizar que los pacientes reciban los nutrientes que necesitan para sanar. En este sentido, somos enfáticos en prohibir todo alimento externo y agradecemos la comprensión y colaboración de las familias”
Nutrición para recuperación
La dieta de hospital es un plan de alimentación diseñado para pacientes hospitalizados que necesitan atención médica y nutrición adecuada. Este plan de alimentación es creado por un dietista o nutricionista para satisfacer las necesidades nutricionales del paciente y asegurarse de que reciba los nutrientes necesarios para recuperarse.
La dieta que ofrece el Establecimiento brinda muchos beneficios a los pacientes, incluyendo una mejor cicatrización de heridas, aumento de la energía, disminución de la fatiga, una mejor función inmunológica y prevención de complicaciones como la malnutrición.