Essbio refuerza operación ante alza de 40% en consumo de agua durante Fiestas Patrias

Miles de familias se preparan para celebrar las Fiestas Patrias en la región, fecha en la que también crece la demanda de agua potable, especialmente en zonas turísticas. Las cifras así lo demuestran: el consumo puede aumentar hasta en un 40%. Por ello y para enfrentar este escenario, Essbio activó un plan especial que refuerza su operación y garantiza la continuidad del servicio durante los días de mayor actividad.
El gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, explicó que “ha dispuesto la verificación de todos sus sistemas productivos y de tratamiento, además de reforzar el personal de emergencia en terreno, definir turnos de alerta y habilitar equipos de respaldo, con el fin de enfrentar cualquier contingencia de manera oportuna y enfrentar el alza de la demanda”.
El ejecutivo advirtió que en estas fechas también se incrementan los problemas en la red de alcantarillado debido al mal uso del sistema. “Hacemos un llamado a no botar aceites, restos de grasa o comida por el lavaplatos, ni arrojar desechos al alcantarillado. Con estos simples cuidados prevenimos obstrucciones y rebases al sistema”, afirmó Schmohl.
En este sentido, recordó el programa ‘Toma la Sartén por el Mango’, que promueve buenas prácticas de reciclaje, disponiendo de diversos puntos de acopio para reciclar el aceite usado y así evitar su vertimiento en el alcantarillado.
Essbio contará con equipos de atención en terreno disponibles para resolver eventuales contingencias. Además, recordó que ante cualquier duda o consulta, los clientes pueden contactarse en el número 600 33 11000, *3311 desde celulares y/o en la cuenta @essbio en X (ex Twitter).