Piden reordenar a feriantes de Diagonal Las Termas por bloqueo de accesos

Una vez más los reclamos de vecinos de Diagonal Las Termas llegaron hasta el concejo municipal debido al comercio que se instala cada sábado y domingo en ese tramo de la avenida e impide que los residentes puedan entrar y salir de sus casas. Además, obstaculiza la circulación de vehículos de emergencia, ante una eventual situación en la que se requieran.
El concejal Yerson Soto planteó ordenar a los feriantes para despejar la avenida y así reducir los efectos que están viviendo los vecinos. “Ya está casi listo este brazo nuevo que se creó en la Variante Collín con Alonso de Ercilla y quedó súper bueno, está casi inaugurado. El problema es que uno llega el fin de semana al Persa y se encuentra con la Diagonal Las Termas sur tapada, no se puede pasar, hoy día los vecinos del sector no pueden salir de sus casas, no pueden entrar a sus casas. Si una ambulancia quiere entrar no puede pasar, si un carro bomba quiere pasar no puede pasar”, explicó.
El edil sostuvo que, además de los feriantes autorizados a instalar sus toldos en ese tramo de la avenida, también hay comercio instalado que no cuenta con el permiso correspondiente.
“Estoy totalmente a favor de que la gente pueda vender sus cosas, que puedan estar allí, pero tenemos que ordenarlos. Se está haciendo una obra vial gigantesca, entonces tenemos que ordenarla. Solicito que los equipos técnicos evalúen subirlos al bandejón o dejar una sola pista para ellos, pero idealmente que sea consensuado también con los vecinos del sector porque hoy día ellos están siendo perjudicados los fines de semana. Esto va a traer más orden y más seguridad a ese sector así que tenemos que poner un poquito de orden”, propuso Soto.
Ante la solicitud, el alcalde Camilo Benavente indicó que evaluarán la posibilidad de reordenar a los feriantes, que según detalló son cerca de 400 los que cuentan con autorización municipal para instalarse los fines de semana en Diagonal Las Termas. Barajó la posibilidad de que los comerciantes puedan instalar sus toldos en la vereda para poder despejar la avenida.
“Evaluemos como concejo, tenemos cortada una calle por un proyecto que fue nuestro pero ahora tenemos una vía nueva. Debiéramos subirlos a la vereda, yo no tengo inconveniente de tomar una decisión que puede ser compleja para los comerciantes pero hay que evaluar técnicamente primero si es viable y si está la capacidad para que las veredas puedan subir a lo cerca de 400 feriantes. Si hacemos eso ganamos todos, por más que tengamos perjuicios con los feriantes”, expresó.