Profesor fue rociado con combustible durante manifestación

Un profesor del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue rociado con combustible en el marco de una serie de incidentes registrados durante la mañana de este lunes en el recinto.
Según denunció el docente, que también está encargado de la seguridad en el recinto, los hechos ocurrieron cuando al menos cinco encapuchados lanzaron artefactos incendiarios en contra de personal de Carabineros, momento en que también recibió violentas amenazas.
El profesional no sufrió lesiones y presentó una denuncia en la Tercera Comisaría de Santiago.
El comandante Mauricio Meneses relató que “fue rociado al parecer con material acelerante en sus vestimentas, por lo tanto se adopta este procedimiento. Si bien no está lesionado, emocionalmente hay un impacto en él, pero salió del lugar, se atendió en el mismo lugar de los hechos a esta persona”.
La Municipalidad de Santiago anunció que presentará una querella criminal contra los estudiantes responsables de rociar al jefe de seguridad del establecimiento con bencina en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), hecho que fue calificado por el alcalde Mario Desbordes (RN) como “inaceptable”.
El jefe comunal afirmó que “lo que acaba de ocurrir en el INBA es completamente inaceptable. Nuevamente la violencia, violencia irracional. Primero, solidarizar con el profesor que ha sido rociado con bencina. En segundo lugar, solidarizar con la comunidad escolar”.
“Este viernes recién pasado, en la tarde me reuní en el INBA con profesores, inspectores, asistentes de la educación, y acordamos entre todos que íbamos a tomar medidas para enfrentar esta situación”, relató el alcalde. En esa línea, subrayó que “tenemos que proteger a la comunidad que quiere estudiar, tenemos que proteger a quienes trabajan ahí, que no están dispuestos a dar por perdida la lucha y que quieren seguir educando a miles de jóvenes que quieren avanzar”.