Ronald Fuentes aterriza la ilusión copera y solo piensa en salvar a Ñublense del descenso

Tras vencer a Everton por 1-0 en Chillán, Ñublense se alejó del descenso, quedó en el noveno lugar con 23 puntos, a tres puntos de la zona que clasifica a la Copa Sudamericana, que hoy discuten Cobresal y Colo Colo, ambos con 26 puntos.
Sin embargo, el entrenador de los “diablos rojos”, Ronald Fuentes, ante la ilusión de los jugadores y la hinchada de alcanzar la clasificación a un torneo internacional, prefiere ponerla contra el piso.
“Vamos partido a partido, sigo insistiendo, el mensaje que les doy a los jugadores es que mientras tengamos opciones matemáticas de descender o si no ganamos ningún partido o que los rivales empiecen a ganar y nosotros entremos, ni Dios quiera, en una racha negativa, podemos meternos allá abajo, así que mientras no estemos matemáticamente salvados del descenso, vamos a seguir trabajando por eso”, reflexionó el director técnico del Rojo, desmarcándose de la ilusión que generó la sufrida victoria frente a los “ruleteros”, la segunda que logra Ñublense en casa.
El estratega recalcó que su equipo ha mejorado físicamente, lo que permite “que todos corran con gran compromiso para recuperar la pelota” y que esperan defender más lejos del arco .
Un sector de la hinchada coincide con Fuentes y prefieren la mesura y no ilusionarse anticipadamente.
“Primero lleguemos lo antes posible a los 32 puntos, después pensamos en otras instancias”, apuntó Genaro Aravena.
“Primero debemos zafar del descenso y eso implica llegar cuanto antes a los 32 puntos. Para clasificar a una copa internacional deberemos de sumar la misma cantidad de puntos que tenemos en la actualidad”, opinó el hincha Pedro Valdés Burgos.
Por la fecha 19° Ñublense visitará a la Universidad Católica, posiblemente, en el estadio “Claro Arena”, aunque la alternativa es el estadio Santa Laura de Independencia, en horario a definir.
En la primera rueda, “diablos rojos” y “cruzados” igualaron a uno en Chillán.