Ejército confirma sumario investigativo por muerte de soldado conscripto en Chillán

Como Paul Hansen Rubilar, de 18 años, fue identificado el soldado conscripto que falleció durante la madrugada de este lunes al interior del Regimiento N.º 9 “Chillán, donde efectuaba su servicio militar. El joven cumplía funciones de guardia cuando falleció por un disparo de un arma de fuego alrededor de las 6:30 horas.
Si bien la fiscalía confirmó una investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI para establecer la dinámica del caso, desde el Ejército informaron que se activará una investigación sumaria administrativa. Mientras su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Chillán, para realizarle la autopsia de rigor.
Leer también: Investigan muerte de soldado conscripto en el Regimiento de Chillán
La Discusión intentó realizar una entrevista al alto mando del Regimiento N9 “Chillán”, sin embargo, respondieron que no efectuarán declaraciones y se limitaron a entregar un comunicado, donde se informó que no habría participación de terceros en su fallecimiento.
“Una vez conocidos los hechos, de inmediato se activaron los protocolos pertinentes y se entregaron los antecedentes a las autoridades, como la Fiscalía correspondiente y Policía de Investigaciones”, indicaron.
Asimismo como institución castrense también realizarán una indagatoria paralela a la del ministerio público por transparencia y para aportar con el caso.
“Paralelamente, se dispuso iniciar una investigación sumaria administrativa que contribuya al esclarecimiento de las circunstancias en que ocurrieron los hechos que enlutan a su familia y a esta unidad militar”, dijeron.
Finalmente desde la comunidad militar informaron que entregarán apoyo a la familia para sobrellevar la pérdida del joven.
“El Regimiento N.°9 “Chillán” junto con reiterar su pesar por el lamentable fallecimiento de uno de sus camaradas, dispuso el acompañamiento y apoyo a la familia del soldado como a sus camaradas, asegurando contención integral en este difícil momento”, indicaron.