Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ONGS israelíes acusan genocidio de su país en Gaza

Las organizaciones israelíes B’Tselem y Physicians for Human Rights Israel (PHRI) acusaron que el Gobierno de su país está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, siendo la primera vez que ONG locales califican así la ofensiva ordenada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Precisamente, en este momento es especialmente importante llamar a las cosas por su nombre”, afirmó en una rueda de prensa en Jerusalén la doctora Daphna Shochat, de PHRI, al presentar un informe del grupo analizando la situación médica en el enclave.

Por su parte, la directora ejecutiva de B’Tselem, Yuli Novak, dijo que la realidad “no nos deja más opciones que reconocer la verdad: Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos de la Franja de Gaza”.

Novak describió la sociedad israelí como una “capaz de borrar la humanidad de la gente y de perder toda su empatía y obligaciones morales” a través de un “largo proceso de deshumanización de los palestinos”.

“Es una combinación terrorífica de circunstancias que nos llevan a la realidad que todos observamos hoy”, aseguró la responsable.

Además del informe de PHRI, que analiza los efectos médicos de la ofensiva israelí para concluir que cumple con los requisitos legales para considerarse un genocidio, de acuerdo a la Convención de Ginebra, B’Tselem publicó su propio informe documentando declaraciones de políticos y altos cargos militares llamando a destruir la sociedad palestina en Gaza.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados