Escuelas de invierno llegan a Portezuelo con operativos sociales y mejoramiento de viviendas

Con el arribo de 50 estudiantes voluntarios del Instituto Profesional Santo Tomás, provenientes de las sedes de Chillán y Talca, comenzaron esta semana en Portezuelo las actividades de las Escuelas de Invierno 2025. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la casa de estudios, se desarrolla en alianza con la Municipalidad local y busca promover el compromiso social mediante intervenciones comunitarias en terreno.
Durante la semana del lunes 28 de julio al viernes 1 de agosto, los voluntarios trabajarán en la mejora de seis viviendas de familias vulnerables del sector rural de Llahuén, y en reparaciones a la Escuela San Francisco de Asís. Además, se realizarán tres operativos sociales abiertos a la comunidad: uno en el sector El Sauce enfocado en salud integral y podología, y otros dos en la zona urbana con atención fonoaudiológica y desparasitación.
El alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, valoró la iniciativa señalando que “hoy se está materializando una importante red y una alianza entre el Instituto Santo Tomás y la Municipalidad de Portezuelo. Esto va a permitir mejorar la calidad de vida de seis familias vulnerables de nuestro sector rural”.
Por su parte, el rector del Instituto Profesional Santo Tomás, José Luis Franco Montaña, destacó que “es un verdadero privilegio y placer concurrir con los alumnos a participar de los trabajos voluntarios de invierno, donde ellos van a extender una mano generosa a quienes más lo necesitan”.
El lanzamiento oficial se realizó en la Escuela San Francisco de Asís, con la presencia de autoridades municipales, miembros del Concejo, representantes de Santo Tomás y el equipo de estudiantes voluntarios.