“Mi sueño es algún día poder levantar una copa con el club”

Lo gritó con el alma. Era su primer gol en el fútbol profesional y apareció como nueve de área para conectar el centro de Bernardo Cerezo y desatar un festejo que quedará grabado en su memoria.
Giovanny Ávalos, el joven extremo zurdo o centrodelantero de 20 años de Ñublense, forjado en la Universidad de Concepción, anotó su primer tanto en el profesionalismo en el duelo de ida ante Huachipato, por los cuartos de final de la Copa Chile, emergiendo como una de las promesas explotables de la cantera roja.
“Es importante dar estos primeros pasos. Me sentí bien. Hice correctamente lo que me pidió el profesor. Lamentablemente, no pudimos pasar de fase, pero nos fuimos con la cabeza en alto porque lo dimos todo en la cancha”, confesó Giovanny Ávalos, en diálogo exclusivo con Osados TV, en el estadio CAP; tras la derrota por 2-1 frente a los acereros, que le costó la eliminación a los diablos rojos.
El delantero, con humildad y caballerosidad habló sus orígenes en el fútbol.
“Esta pasión viene de chiquitito, de familia, mi padre y mi tío eran futbolistas y eso me inculcaron desde chico. Empecé en Chile jugando en la Universidad de Concepción y después me vine a Ñublense para comenzar a escalar en el fútbol”, contó.
Si bien la llave frente a Huachipato por los cuartos de final de la Copa Chile la jugó cómo extremo izquierdo, reveló cual es tu puesto habitual.
“De hecho en la Sub-.20 me ponen de 9, conozco los movimientos de este puesto, me acomodo más, pero en realidad, me puedo mover por todo el frente del ataque y también como extremo izquierdo”, relató Ávalos, quien mostró personalidad, buen manejo de balón, capacidad para encarar en velocidad y para sacar centros.
Referentes
Giovanny tiene sus referentes en el fútbol de quienes intenta aprender lo mejor. “Admiro a Patricio Rubio, miro sus movimientos en los entrenamientos y a nivel mundial me gusta mucho como juega Mbappé”, desclasifica el zurdo, antes de proyectar el inicio de la segunda rueda.
“La idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de estos tres primeros que vienen y que son importantes para poder sumar y estar arriba”.
De cara al duelo del domingo, a las 15:00 horas, ante Universidad de Chile, declaró que “con la U yo creo que con toda la gente trataremos de buscar la victoria, estamos mentalizados en este partido”.
El emergente delantero de los diablos rojos, que junto a Lucas Molina, también extremo zurdo, han sido nominados a los microciclos de la Selección Chilena Sub-20 y pintan para ser para de la generación de recambio del club junto al volante de corte Daniel Saavedra, revela cuál es el sueño que espera alcanzar con el Rojo.
“Mi sueño es seguir jugando, seguir creciendo, ayudar a la institución que me ayudó mucho y poder levantar un titulo con el club”, sentencia con una sonrisa humilde y concentrado en seguir creciendo como delantero para ser considerado en el trascendental duelo con la “U”.